Cómo Jugar En Línea Entre PS4 Y Xbox One
En este tutorial aprenderás cómo jugar online entre PS4 y Xbox One aprovechando algunas funcionalidades dadas directamente por los desarrolladores de algunos títulos específicos y, por supuesto, sin pasar por trucos, hacks y dispositivos externos. En este punto, quizás te estés preguntando cómo reconocer los juegos que ofrecen esta posibilidad (llamado crossplay)… Bueno, también hablaré de eso.
Jugar online entre PS4 y Xbox One paso a paso
Tu amigo tiene una Xbox One y tú, por otro lado, tienes una PlayStation 4 y te gustaría jugar juntos en ella, modo multijugador en línea. Sin embargo, todavía no has podido entender si es realmente posible. O quizás, has descubierto que existen títulos que te permiten jugar online con usuarios de otras plataformas, pero no has entendido cómo activar esta función. Te gustaría que te echamos una mano para saber más sobre el tema, ¿verdad? ¡Entonces diría que estás en el lugar correcto y en el momento correcto!
Mi consejo: tómate cinco minutos de tiempo libre, lee y toma notas para poner en práctica las instrucciones rápidas que te daremos a continuación. Te aseguro que te permitirán alcanzar tu objetivo en muy poco tiempo. Dicho esto, no hay nada más que hacer que desearte una feliz lectura y, sobre todo, ¡divertirte!
Lo que necesita saber antes de empezar
Antes de continuar en detalle en esta guía sobre cómo jugar en línea entre PS4 y Xbox One, creo que podrías estar interesado en aprender más sobre cómo funcionan los sistemas en línea de las dos consolas y cómo pueden "colaborar" entre sí.
La famosa PlayStation 4 (fabricada por Sony) y la conocida Xbox One (creada por Microsoft) implementan sistemas en línea particularmente diferentes, que también aprovechan diferentes infraestructuras.
La consola de Sony tiene PlayStation Network, mientras que Microsoft aprovecha Xbox Live: esto significa que las dos estructuras de red son independientes entre sí y, por ejemplo, una podría desconectarse mientras que la otra podría seguir funcionando.
Sin embargo, a lo largo de los años, los jugadores han expresado repetidamente su voluntad de jugar con sus amigos que poseen una "consola rival". Por eso nació lo que se llama en la jerga técnica» crossplay». Este último puede "conectar" PlayStation Network y Xbox Live entre sí a nivel de software, de modo que los usuarios pueden jugar juntos, aunque tengan hardware diferentes: es por tanto una característica que los fabricantes deben permitir y que han implementado desarrolladores.
Según el caso, una suscripción a PlayStation Plus y Xbox Live Gold para acceder al cross-play (para juegos que aprovechan la infraestructura de estos servicios y no cuentan con servidores dedicados, como es el caso de algunos títulos gratuitos). Si aún no lo has hecho, te invito a que eches un vistazo guías sobre cómo jugar online en PS4 y cómo jugar online en Xbox One, en las que te expliquen en detalle el funcionamiento de las plataformas online de Sony y Microsoft.
Cómo saber si un juego es crossplay
El crossplay, también llamado juego multiplataforma, es muy popular entre la comunidad, pero también es bastante difícil de implementar en un juego. De hecho, los problemas que pueden surgir en la fase de desarrollo son múltiples: desde la diferencia en cuanto a la "potencia" del hardware (solo piensa en PS4 y Xbox One X) hasta los problemas que pueden surgir en la "conexión" entre las dos redes diferentes infraestructuras y posibles "paradas" por parte de los fabricantes de hardware.
Por esta razón, antes de poder jugar en línea con un amigo que tiene la otra consola, debes comprender si el título elegido es compatible con el juego cruzado. Desafortunadamente, en la actualidad no hay una etiqueta que garantice el soporte para esta funcionalidad en un juego específico, pero aún es información que se puede encontrar fácilmente en línea. Mi consejo, por lo tanto, es simplemente buscar en línea con términos como (título del juego) crossplay y profundizar en este aspecto.
En cualquier caso, un elemento distintivo para entender si un juego admite crossplay o no es la presencia de una cuenta en el juego, que es bastante diferente a los perfiles clásicos de PlayStation Network y Xbox Live. Sin embargo, algunos juegos no cumplen con esta regla y, por lo tanto, los invito a no proporcionar esta información con seguridad.
Además de esto, los títulos multijugador en línea más populares tienden a admitir esta función. Basta pensar en Fortnite, Undaunted y Rocket League, todos los videojuegos de crossplay. Para más información, los invito a consultar la lista de juegos crossplay, recopilada por DigitalTrends. Pero les recuerdo que el soporte para esta función depende de los desarrolladores del juego y, por lo tanto, la lista no siempre está actualizada.
Cómo jugar en línea entre PS4 y Xbox One
Después de explicar si un juego es crossplay, diría que estás listo para jugar en línea con tus amigos que tienen la "consola rival": a continuación, encontrarás todas las instrucciones apropiadas.
Cómo jugar en línea entre PS4 y Xbox One en Fortnite
Fortnite es uno de los títulos que han sido los 'precursores' del juego cruzado, y por supuesto te permite jugar online entre PlayStation 4 y Xbox One (y también otras plataformas para las que el juego está disponible).
- Lo primero que debe hacer es asegurarte de que tu consola esté conectada a Internet. Para hacer esto, te recomiendo que una guía sobre cómo acceder a PlayStation Network, si tienes una PlayStation 4 o un tutorial sobre cómo conectarte a Xbox Live, si tienes una Xbox One.
- Después de asegurarte de que la consola esté conectada a Internet, debes agregar a tus amigos a Fortnite: para continuar, iniciae el juego y presiona el botón del panel táctil (PS4) o el botón de vista (el que tiene el dibujo de dos ventanas, en Xbox One ).
En este punto, presiona el botón plaza (PS4) o el botón X (Xbox One) del controlador y escribe el nombre de tu amigo en la barra de búsqueda. El juego enviará automáticamente una solicitud de amistad.
Una vez que tu amigo haya aceptado, solo presiona el botón X (PS4) o el botón la (Xbox One) del controlador en su nombre y selecciona el ítem Invitar al grupo: de esta manera, pueden jugar Fortnite juntos.
Si realmente no puedes encontrar la cuenta de tu amigo, puede haber otra razón. De hecho, es posible que hayas decidido, la primera vez que iniciaste el juego, crear una cuenta temporal para Fortnite y esto puede evitar que encuentres el perfil de tu amigo.
Si deseas remediar esta situación, debes saber que esto es posible, pero puedes perder tu progreso. En caso de que aún quieras continuar con esta operación, conéctate al sitio web oficial de Epic Games y selecciona el artículo INICIAR SESIÓN, presente en la esquina superior derecha. En este punto, toca el ícono PlayStation (primero desde la izquierda) o Xbox (segundo desde la izquierda), escribe la dirección del correo electrónico y la contraseña relacionada con la cuenta de la consola y presiona el botón para acceder.
Ahora, el portal te explicará cómo transformar tu cuenta temporal en Epic Games, que se puede usar para jugar incluso con personas que no tienen la misma plataforma. Luego ingresa nombre, apellido, nombre para mostrar, correo electrónico y contraseña, marca la casilla He leído y acepto: términos de servicio y presiona el botón gris CREAR UNA CUENTA. Para obtener más detalles, te invito a consultar un tutorial sobre cómo crear una cuenta de Epic Games.
Genial: ahora has convertido tu perfil temporal en una cuenta de Epic Games y finalmente puedes jugar con tus amigos que vienen de otras plataformas.
Otros juegos
¿No vas a jugar Fortnite en crossplay pero has elegido otro juego que admite esta función y no sabes cómo activarlo? No hay problema, te explicaré de inmediato cómo hacerlo.
Como se mencionó anteriormente, los títulos que admiten el juego cruzado generalmente tienen una cuenta de juego interna, que difiere de PlayStation Network y Xbox Live. Por este motivo, lo primero que debes hacer es crear una cuenta para el juego, siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla al principio o buscando su sitio web oficial online.
Después de ejecutar el login con la cuenta recién creada, busca dentro del título la funcionalidad para agregar amigos, insertando los apodos relativos y enviándoles solicitudes de amistad. En este punto, tu amigo solo tendrá que aceptar la solicitud e invitarte a un juego con él.
Este suele ser el procedimiento estándar utilizado por los juegos cruzados, pero, por supuesto, también puede haber títulos que implementen directamente la capacidad de jugar con usuarios de otras plataformas, sin tener que pasar por una cuenta dentro del juego.
No podemos ser más precisos con las instrucciones, pero en general te puedo asegurar que los procedimientos a seguir para jugar entre PlayStation 4 y Xbox One son muy sencillos de implementar.
Deja una respuesta